Enfoque y alcance

La revista ACTIVOS de la Facultad de Contaduría Pública de la Universidad Santo Tomás se establece como una publicación dedicada a la divulgación de reflexiones, análisis, estudios e investigaciones que se realizan alrededor de la disciplina y profesión contables. Es un espacio para dar a conocer la investigación reciente de expertos y profesionales en la materia. ACTIVOS busca constituir un espacio de debate y reflexión sobre la contabilidad y la contaduría pública a nivel nacional e intrenacional.
 

ACTIVOS es una publicación periódica de acceso abierto (Open-access journal), lo que significa que todo el contenido está disponible sin cargo para el usuario o su institución. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar, o enlazar los textos completos de los artículos de esta revista sin pedir permiso previo de la editorial o al autor, lo que se hará sin fines de lucro y citando siempre al autor y dirección original de la revista. Esto está de acuerdo con la definición de la OSI de acceso abierto.

 

Políticas de sección

Artículos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

Sistema de arbitraje

El Editor de la revista supervisará el proceso de evaluación científica. Todos los originales serán evaluados por al menos dos revisores externos a la Universidad, el Editor con el apoyo del comité editorial toma la decisión final sobre su aceptación.

Proceso de revisión

El Editor revisa previamente las aportaciones recibidas para verificar que cumplen con las normas de publicación. Posteriormente se somete a la evaluación de dos revisores expertos, que revisan su relevancia, calidad y claridad.

De tal modo, todos loe envíos hechos a ACTIVOS son arbitrados mediante el sistema peer review. Seguidamente se notifica al autor la admisión o declinación del artículo para ser publicado, o bien la admisión con reformas.

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.

 

Cargos

Esta revista no establece ningún cargo por presentación de artículos (Submission charges) ni cargos de procesamiento de artículos (APCs).