Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Activos?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

Normas para los autores

Las características técnicas del material presentado a la revista Activos son las siguientes:

• Extensión mínima de 2500 palabras, presentadas en hoja tamaño carta, Arial o Times New Roman a 12 puntos, doble espacio.

• Titulación breve y precisa, que oriente sobre el desarrollo de la temática.

• Indicar los datos del autor: nombre, título profesional, otros títulos académicos relevantes y tipo de vinculación institucional.

• Las notas de pie de página se emplearán para aclarar o ampliar información, en tanto que la referencia a autores deberá hacerse dentro del texto haciendo uso del paréntesis, en el que se identifique (apellido, año de publicación, páginas citadas). Por ejemplo: (Pérez, 2002, p. 2). Se sigue en todo caso lo dispuesto por las normas APA.

• Las referencias bibliográficas y las tomadas de pagina web deberán ser completas y lo más relevantes posibles. Se incluirán al final del documento en orden alfabético de los apellidos de los autores referenciados, de acuerdo con los siguientes ejemplos:

• Cuando se trate de libros: apellidos, nombres (año de la publicación). Título de la obra en cursiva. Ciudad: Editorial.

• Ej: Rodríguez, Álvaro. (2002). Los Estados Financieros Básicos. Madrid: Pirámide.

• Cuando se trate de artículos de revista: apellidos, nombres (año de la publicación). Título del artículo. Nombre de la publicación, volumen, (número), páginas.

• Ej: Martínez, Guillermo. (2005). La regulación contable en América. Revista Nueva Contabilidad, 1, (2), 16-45.

• Cuando se trate de páginas web: apellidos, nombres. (año de publicación). Título del documento. Fecha de recuperación y dirección electrónica.

Ej: Sánchez, Juan. (2008). La divulgación de información financiera en Internet. Recuperado el 25 de enero de 2009 desde http://www.aeca.es.

Por el carácter de la publicación se deben evitar fuentes de dudosa credibilidad o que hacen un tratamiento de la información de manera superficial, tales como periódicos o revistas no especializadas.

• Resumen o abstract que no supere las ochenta (80) palabras de extensión, en el que deben reflejarse los aspectos más significativos del artículo.

• Palabras clave o key words, que no superen las diez (10) palabras; deben identificar los conceptos centrales del documento.

• Se sugiere no redactar párrafos ni frases extensas ni en primera persona, ni hacer referencias a casos personales, así como evitar abundancia normativa. En caso de dudas, referirse al manual de estilo de la APA, en el cual se ofrecen amplias indicaciones al respecto.

• Las expresiones en otro idioma o las voces extranjeras deben ser escritas en letra cursiva, así como las transcripciones textuales de citas normativas, doctrinarias o jurisprudenciales, las cuales deben ir entre comillas.

• Las ayudas didácticas e informativas, tales como figuras y tablas, deben tener buena resolución, estar tituladas y contener la fuente de elaboración, así ésta sea propia. Deberán estar en el lugar en el que se ubicarán dentro del artículo, y de no estarlo se indicará al editor claramente su ubicación.

El envío de los artículos deberá hacerse por vía electrónica al correo revistaactivos@usantotomas.edu.co o jairobautista@usantotomas.edu.co, en procesador de texto Word (en cualquier versión) o en formato open office o MAC compatible para Windows.

Los artículos recibidos serán evaluados y seleccionados por un Comité Editorial y por pares académicos anónimos nacionales, en concordancia con las reglas del Comité Científico de la revista Activos.

El cumplimiento de los criterios técnicos expuestos, nos permitirá avanzar de muy buena manera en la indexación de la revista dentro de catálogos especializados del orden nacional e internacional.

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  2. El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  3. Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  4. El texto tiene un interlineado doble, un tamaño fuente de 12 puntos, se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL), y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  5. El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en Pautas para el autor/a, en Acerca de la revista.
  6. En el caso de enviar el texto a la sección de evaluación por pares, se siguen las instrucciones incluidas en Asegurar una evaluación anónima.
 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.