Empresarios, ambiente, territorio y redes. Las nociones culturales y su construcción social.

Juan Carlos Ruíz Urquijo

Resumen


El documento construye una reflexión sobre la relación entre cultura organizacional,
problemas ambientales y construcción de redes, a partir de un marco teórico celaborado con teorías organizacionales, geográficas y sociológicas, en el que se busca develar la relacion entre la creación de redes y las nociones culturales de los empresarios, enfatizándo en un fenómeno crítico de la sociedad actual: el problema ambiental, estructurado desde aspectos de responsabilidad social empresarial. 

El trabajo se compone de tres apartados, la contextualización del empresario en la estructura moderna, los fenómenos culturales de los empresarios y la noción de red y territorio recreadas a la luz de los dos anteriores, lo que permitirá expresar desde las redes, su construcción como estructuras socio-técnicas, con base en la generación de alianzas entre los empresarios y sus partes interesadas.


Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.15332/s0124-5805.2013.0021.02

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


ISSN: 0124-5805
e-ISSN: 2500-5278
DOI: https://doi.org/10.15332/s0124-5805