Análisis

PRESENTACIÓN

La Revista Análisis, adscrita al Departamento de Humanidades y Formación Integral de la Universidad Santo Tomás, es una publicación semestral dedicada a la divulgación de reflexiones teóricas, resultados de investigación, traducciones y reseñas en torno a cuestiones filosóficas, artísticas, históricas, políticas, culturales y educativas. Las colaboraciones presentadas deben ser inéditas. Desde su fundación, en 1968, Análisis ha buscado constituirse en referencia y foro para investigadores, estudiantes y docentes interesados en las humanidades, en el ideario de la formación integral y en los estudios inter y transdisciplinares. A fin de promover el establecimiento de redes de intercambio académico y el debate especializado, cada número invita a académicos e investigadores en el vasto campo de las humanidades a proponer artículos que puedan ubicarse dentro de estos cuatro grandes horizontes:

Humanismo y sociedad: estudios antropológicos, sociales, históricos, del lenguaje, geográficos, urbanísticos, políticos, económicos, teológicos, éticos y sobre constitución de sujetos.

Educación y pedagogía: análisis de los problemas emergentes relacionados con la educación, la pedagogía y sus modelos, las mediaciones pedagógicas y las TIC, la formación humanística y la prospectiva en educación superior.

Estudios transdisciplinares: encuentros y desencuentros entre las disciplinas, como es el caso de la ciencia con los discursos y prácticas de lo teológico y espiritual, los diálogos que emergen de las diversas expresiones de la vida (la bioética, los asuntos ambientales y ecológicos) y las relaciones entre el campo de la salud y los estilos de vida.

Memoria, historia e identidades: estudios sobre historia, historiografía y modos de historiar la historia, memoria, culturas y contraculturas, identidades cambiantes, nuevas expresiones de la sexualidad, de las relaciones sociales, de las formas y discursos estéticos.

Análisis publica principalmente artículos en español, pero acepta e incluye trabajos en inglés, francés, portugués y alemán. 

Indexada en:  Publindex - Categoría C, Latindex, Dialnet, SIFCO, Clase, REDIB, Proquest, Academic Search Complete, CLACSO, Redalyc, DOAJ

Avisos

 
No se publicó ningún aviso.
 
Más avisos...

Vol. 49, Núm. 91(Jl-Di) (2017): Entre educación y humanismo

Tabla de contenidos

Artículos

1.
Didier Arnulfo Santiago Franco
PDF
275-280
Compartir
2.
Ma. Teresa Prieto Quezada, José Claudio Carrillo Navarro
PDF
281-300
Compartir
3.
Alexandra Patricia Pedraza, Claudia Patricia Salazar Moreno, Arsenio Enrique Robayo, Emerson Arturo Moreno
PDF
301-314
Compartir
4.
Ninfa Pinilla Quiñones, María Del Carmen Mendieta González
PDF
315-336
Compartir
5.
Vanezza Andrea Lara Jiménez, Norma Constanza Soto Chicangana, Luis Alfredo Pareja Santa
PDF
337-357
Compartir
6.
Diana Magnolia Burgos Méndez, Jenny Johanna Ruíz Peña, Mirella Martínez Ramos
PDF
359-380
Compartir
7.
Antonio Míguez Santa Cruz
PDF
381-403
Compartir
8.
Eliasib Naher Rivera Aya, Liliana Catherine Suárez Báez
PDF
405-437
Compartir
9.
Rafael Silva Vega
PDF
439-459
Compartir
10.
Daniela Andrea Nava Le Favi
PDF
461-481
Compartir