La educación superior a distancia tradicional y virtual: una perspectiva desde la economía de la educación

Carlos Parra Moreno, Andrea del Pilar Liz, Ricardo Perilla

Resumen


El presente artículo es producto del interés investigativo del grupo GIETO del Instituto de Educación a Distancia de la Universidad del Tolima. En el documento se esboza  desde una perspectiva interdisciplinar como lo es la economía de la educación,  la importancia del entendimiento y presencia de metodologías de aprendizaje a distancia tradicional y virtual en la educación superior, las cuales en  las últimas tres décadas han tomado fuerza como resultado de la alta demanda de formación en este proceso globalizador. Este trabajo surge de la investigación "La educación a distancia tradicional y en línea como generador de capital humano en el programa de Administración Financiera de la Universidad del Tolima".  En el artículo se muestra un estado del arte y reflexiones desde una perspectiva interpretativa con el método de revisión documental, la importancia al desarrollo de capital humano en la región de la educación a distancia tradicional y en línea.


Palabras clave


Economía de la educación, educación a distancia, educación en línea o virtual.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.15332/s0124-3551.2015.0026.07

Métricas de artículo

Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


 

 

 Revista CIFE: Lecturas de Economía Social
Universidad Santo Tomás - Facultad de Economía
Carrera 9 No 51 - 11 Piso 3
Bogotá, Colombia
Teléfono (phone): + 571- 587 87 97 Ext. 1421;
Correo electrónico: revicife@usantotomas.edu.co

ISSN: 0124-3551
ISSN (digital): 2248-4914
Hecho el depósito que establece la ley
© Derechos reservados, Universidad Santo Tomás 

DOI: 10.15332/s0124-3551

 

Repositorios y catálogos internacionales

 

 

   

      

 

 

 

  

   

  

 

   

 

  

 

 

  

 

 

    

     


       

       

 

 

 

   

 

    

 

 

 

 

 

  

 

 

 

  

 

 

 

  

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                               

 

    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                            

 

 

     

      

 

 

 

 

 

 

  

 




Índices en donde está incluida la revista