EDITORIAL


Diversitas en la categoría A en Publindex de Colciencias

Después de estos siete años de cuidadoso trabajo, de la insistencia por la calidad y por afrontar la evaluación permanente para la inclusión en bases de datos y encaminar acciones de visibilidad internacional, el sistema Publindex, luego de su evaluación ha calificado nuestra Revista en la categoría A2. Esta es la máxima categoría que alcanza una revista en nuestra Universidad. Esta categoría, seguramente significará que recibamos un incremento significativo en la cantidad de artículos, lo cual implica mayores cargas de trabajo y de eficiencia en nuestros procesos; y de otra parte, tendremos que incrementar las exigencias de calidad, esperamos, además, contar con un mayor compromiso de nuestros revisores, en esta nueva etapa que inicia con este ascenso en el escalafón de Colciencias.

Entendemos, como lo hemos manifestado en otras oportunidades, que estos reconocimientos, son, para todo el equipo de la Facultad, la Editorial de la Universidad y para todos los colaboradores de la Revista, un nuevo reto para mejorar nuestro trabajo.

Diversitas perspectivas en psicología tiene nuevos desafíos de cara a la visibilidad internacional; desafíos que tenemos como guía y ésta implica que nuestros contenidos tengan un mayor reconocimiento, y por tanto, que Diversitas tenga más usos por parte de nuestras comunidades de académicos y que esos usos se expresen en las citas y en acciones que de ellos se deriven para otros procesos académicos y profesionales. Tenemos un largo camino por recorrer.

Por último, en esta ruta que nos hemos trazado, estamos obligados a generar una mayor presencia en eventos científicos, tanto de investigadores como de editores, y por supuesto, en los desarrollos tecnológicos y de la web en tres ámbitos: local, regional e internacional.

A todos, nuestro querido y respetado equipo editorial, Comité Científico, revisores, lectores y sobre todo autores, felicitaciones por este nuevo reconocimiento para Diversitas perspectivas en psicología en A2.

María Constanza Aguilar Bustamante
Editora

Tabla de contenidos

Artículos

1.
Maria Isabel Rendón
13-25
Compartir
2.
Japcy Margarita Quiceno, Stefano Vinaccia
27-41
Compartir
3.
Marisol Lurdes de Andrade Seidl, Silvia Pereira da Cruz Benetti
43-55
Compartir
4.
Juan José Cuervo Rodríguez, Carolina Yanguma, Milena Arroyave
57-71
Compartir
5.
Iris Xóchitl Galicia Moyeda, Alejandra Sánchez Velasco
73-89
Compartir
6.
María Paola Ayala Afanador, Jairo Andrés Montes González
91-102
Compartir
7.
Jeimmi Alexandra Jiménez Castillo, Camila Andrea Téllez Castillo, Gustavo A. Esguerra
103-124
Compartir
8.
Mónica García Rubiano, María Fernanda Rojas, Sofía Díaz
125-142
Compartir
9.
Ignacio Ramos-Vidal
143-150
Compartir
10.
Mónica Lucía Castelblanco Niño
151-165
Compartir
11.
Ana Paula Schulke, Ariane Madruga Tarouco, Agnes Ivana Koetz Aloísio, Mary Sandra Carlotto
167-177
Compartir
12.
Asceneth Sastre Cifuentes
179-191
Compartir