Modalidad didáctica histórico-comparativa para la regresión

Alfonso Sánchez H., Silvia Sarzoza H., José A. González C.

Resumen


El proceso de enseñanza y aprendizaje está sufriendo un cambio en su paradigma regulador, haciendo real y operativa la innovación pedagógica que supone la transición desde un modelo centrado en la enseñanza hacia un modelo centrado en el aprendizaje del alumno. Esta modificación invita a cuestionarse qué pretendemos que aprendan los alumnos, cuáles son las modalidades y metodologías más adecuadas para que el alumno pueda adquirir estos aprendizajes y con qué criterios y procedimientos vamos a comprobar si el alumno los ha adquirido finalmente. Este artículo trae a presentar una modalidad didáctica histórica-comparativa para la regresión basado en métodos alternativos.  

Palabras clave


Regresión; modalidad didáctica; modalidad de enseñanza; aprendizaje.

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DOI: https://doi.org/10.15332/s2027-3355.2016.0002.03

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ISSN: 2027-3355 - e-ISSN: 2339-3076 - DOI: https://doi.org/10.15332/s2027-3355