INVESTIGACIÓN DE PROCESOS COGNITIVOS EN EDUCACIÓN

Teresita Bernal Romero, William Mantilla Cárdenas

Resumen


En psicología, educación y desarrollo, se han planteado avances sobre la cognición desde propuestas metodológicas diferentes. Este documento orienta sobre algunos principios que se podrían tener en cuenta para la investigación en cognición y educación. Se destacan: las realidades sociales se configuran desde múltiples narrativas, la subjetividad es un elemento fundamental en la comprensión de procesos cognitivos, es posible comprender la cognición desde otras lógicas, la verdad es una construcción social y, finalmente, las particularidades brindan conocimientos.


Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2004.0002.05

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2015 Hallazgos

ISSN impreso: 1794-3841

ISSN electrónico: 2422-409X

Publicación indexada en:


 

   

 

Ver más bases de datos en donde estamos indexados clic aquí