La imaginación, una vía para pensar la educación de las nuevas generaciones

Nahomi Bonilla Sainz

Resumen


Hoy en día visualizar un panorama diferente es de lo que menos se encargan
los jóvenes, engullidos en un vertiginoso y voraz mundo, dan por sentado
su presente y su futuro, la transformación de dicho panorama empieza hoy,
imaginando una realidad diferente, un paisaje más colorido y afable, los docentes podemos ser detonadores para que las nuevas generaciones imaginen horizontes diferentes, permeados de diálogo, respeto, libertad, entendimiento y multiplicidad.

Palabras clave


horizontes, imaginación, dialogo, entendimiento, libertad.

Texto completo:

PDF

Referencias


Eisner, E. W. (2005). Educar la visión artística. Barcelona: Paidós

Ferreiro, A. (2007). Una topografía de la imaginación. Rutas para pensar la educación. En Jiménez García, M. A. (coor.). Encrucijadas de lo imaginario. Autonomía y práctica de la educación. México: UACM/Seminario Interinstitucional Cultura, Educación e Imaginario Social.

Greene, M. (2004). Definir la educación estética y Notas sobre educación estética. En Variaciones sobre una guitarra azul. Conferencias de educación estética. (pp. 15-55). México: Edere.

Greene, M. (2005). Liberar la imaginación. Ensayos sobre educación, arte y cambio social. Barcelona: Graó.


Métricas de artículo

Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


ISSN: 2248-4418 – ISSN Online: 2422-474X