Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para SIGNOS - Investigación en sistemas de gestión?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

PAUTAS PARA LOS AUTORES

 La Revista Signos “Investigación en sistemas de gestión”,  tiene como propósito servir de medio de divulgación para las reflexiones, la discusión y los resultados de investigación en temas relacionados con la calidad, la gestión de la calidad, los diversos modelos de gestión normalizados y la responsabilidad social. Así mismo, busca dar espacio a experiencias relacionadas con la aplicabilidad, la innovación y la pertinencia de las teorías, los modelos y los sistemas de gestión, en organizaciones privadas y públicas. 

 Dado el carácter de la revista se privilegiarán trabajos inéditos, originales y que pueden ser, entre otros: 

-          artículos de investigación científica resultado de proyectos de investigación,

-          artículos de reflexión sobre temáticas originales y que estén asociadas a investigación,

-          artículos de revisión que sistematizan resultados de investigación y que exigen un mínimo de 50 referencias,

-          artículos cortos que presentan avances de una investigación,

-          reportes y estudios de caso,

-          reflexiones no derivadas de investigación,

-          controversias (artículos que discuten sobre otro(s) autor(es) y responden a las controversias),

-          entrevistas.

Los artículos deben enviarse junto con el formato de cesión de derechos patrimoniales firmado por cada uno de los autores, a través de la plataforma OJS en el link http://revistas.usta.edu.co/index.php/signos o al correo de la Revista Signos (correo electrónico: revistasignos@usantotomas.edu.co).

 La recepción de un artículo se acusará de inmediato y se informará al autor sobre el estado del mismo en un plazo máximo de seis meses.

No se considerarán los artículos que no cumplan con las normas establecidas en este documento. La aceptación de un trabajo queda supeditada a la revisión teórica, metodológica y formal que dos árbitros (peer-reviewers) realicen al artículo. El comité editorial de la revista se reserva el derecho de introducir modificaciones formales necesarias para adaptar el texto a las normas.

Si un trabajo es aceptado para su publicación, los derechos de impresión y de reproducción por cualquier forma y medio son del editor, aunque se atenderá a cualquier petición razonable por parte del autor para obtener el permiso de reproducción de sus contribuciones.

La publicación de artículos no significa que la Universidad Santo Tomás (USTA) o el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y de Certificación (ICONTEC) compartan los puntos de vista que en ellos se exponen, puesto que la responsabilidad del contenido del material corresponde a los autores.

El retiro de un artículo se solicitará por escrito con un documento impreso al editor.

Se solicita enviar:

  • Página del título que incluya:
    1. Título del trabajo que resuma en forma clara la idea principal del mismo, con su correspondiente traducción al inglés.
    2. Nombre del autor(es) del trabajo y la institución en la cual se llevó a cabo la investigación.
  • Resumen (Abstract): resumen breve sobre el contenido total del artículo. El resumen no debe exceder de 120 – 200 palabras con su correspondiente traducción en inglés. Es necesario incluir las palabras claves, para la clasificación bibliográfica, preferiblemente de acuerdo con sistema de clasificación JEL.  
  • El artículo no debe exceder 6000 palabras, tamaño carta, doble espacio, con márgenes derecho e izquierdo a 3 cm, en fuente Arial tamaño 12 puntos.
  • Figuras y tablas: se insertan en el texto, debidamente numeradas según su orden de presentación. Cada una debe tener un título breve que indique claramente su contenido. Las figuras se deben enviar en escala de grises o con tramas (no en colores). Es necesario indicar en todos los casos la fuente de la tabla o figura.
  • Biografía breve de los autores: debe indicar la vinculación institucional como a grupos de investigación, trayectoria académica e investigativa, grado de formación y correo electrónico.

Referencias

Las referencias bibliográficas de los autores citados en el texto se presentarán de acuerdo con las normas de la APA, sexta edición. A continuación se presentan ejemplos para la citación de referencias bibliográficas:

Si se cita un artículo: (Baker, Norton, et al., 2004); también se puede, …según Baker, Norton et al. (2004)…

Si la referencia corresponde a una tesis o trabajo de grado: (Pedraza, 2010, p. 63).

Si es un libro: (Berger y Luckmann, 2001, p. 13), también puede ser: Berger y Luckmann (2001, p.13) plantean que… 

 Para citar una fuente electrónica: …según Fierro (2010); también puede citarse así: …y permite ver como una variable influye en la otra (UNAD, 2014b)…

Al final del artículo se presentan todas las citas del texto, ordenadas alfabéticamente y bajo el título “Referencias”.

REFERENCIAS

Baker, R., Norton, P. Flintoft, V., et ál. The Canadian Adverse Events Study: the incidence of adverse events among hospital patients in Canada (pp.1678-1686). En: Revista CMAJ 2004; Vol 11 No 170

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  2. El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  3. Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  4. El texto tiene un interlineado sencillo, un tamaño fuente de 12 puntos, se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL), y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  5. El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en Pautas para el autor/a, en Acerca de la revista.
  6. En el caso de enviar el texto a la sección de evaluación por pares, se siguen las instrucciones incluidas en Asegurar una evaluación anónima.
 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.