Lineamientos para la mejora del sistema de gestión de la calidad en entidades responsables de la movilidad en el Distrito Capital

Javier Díaz Acosta, Gladys Espitia Peña, Blanca Ofir Murillo Solarte

Resumen


La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) de Bogotá D.C. y la Empresa de Transporte Tercer Milenio S. A. (TRANSMILENIO), entidades responsables de la movilidad en el Distrito Capital, tienen implementado o certificado su sistema de gestión de la calidad, el cual se encuentra directamente relacionado con la satisfacción de las expectativas de los usuarios. En esta investigación, mediante una encuesta se determina la satisfacción de los usuarios con respecto a la movilidad, y a partir de los resultados obtenidos se formulan lineamientos, conclusiones y recomendaciones para la mejora continua del sistema de gestión de la calidad en las dos entidades responsables de la movilidad en el Distrito Capital.


Palabras clave


sistema de gestión de la calidad; mejoramiento continuo; percepción; satisfacción del usuario/ciudadano

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DOI: https://doi.org/10.15332/s2145-1389.2015.0001.03

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ISSN: 2145-1389 - e-ISSN: 2463-1140 - DOI: https://doi.org/10.15332/s2145-1389