Aportes a la Responsabilidad Social empresarial desde empresas del sector de servicios públicos de agua y saneamiento básico ubicadas en el área metropolitana de Bogotá, D. C.

Samuel Leonardo Villamizar Berdugo

Resumen


La presente investigación se ocupa de profundizar el enfoque de Responsabilidad Social desde el cual, empresas de servicios públicos domiciliarios de agua y saneamiento básico ubicadas en el área metropolitana de Bogotá, D. C., gestionan sus planes, programas y proyectos, los cuales impactan en las comunidades desde distintas perspectivas. A partir de las concepciones de sus directivos, de sus directrices y del grado de acercamiento de tales experiencias con lo planteado en el estándar internacional Guía de Responsabilidad Social ISO 26000:2010, aparece la necesidad de contar con información relevante que permita determinar procesos de reflexión y transformación empresarial que puedan constituir un punto de partida que permita la generación de herramientas para orientar la implementación de las dimensiones de la Responsabilidad Social en su gestión corporativa.


Palabras clave


Responsabilidad Social, servicios públicos, sistemas de gestión.

Texto completo:

PDF

Métricas de artículo

Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


ISSN: 2145-1389 - ISSN Online: 2463-1140